Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2018
Ver perfil de usuario

Estudiar desarrollo web en un aula donde eres la única mujer...hay que prepararse mentalmente para ello.

el Lun Mar 19, 2018 5:09 pm
¿O no? Smile

Cuando empecé el ciclo superior acabé siendo la única mujer en clase (otras 2 chicas matriculadas se lo dejaron por distintos motivos). Al cambiar de instituto, aunque no era la razón principal ni mucho menos, tenía la esperanza de que hubieran chicas en clase, pero no fue así... la única chica que siguió matriculada en segundo curso sólo tenía pendiente el proyecto final y no acudía a clase.

En ambos casos siempre he hecho esfuerzo por integrarme y ser tratada como una persona más, aunque a veces resulta duro, sobre todo por los comentarios sexistas de algunos de  los compañeros en medio de las clases o en los descansos, siempre con la muletilla "es broma" , pero los sueltan... unas veces te callas y otras contestas, con educación y algo de mano izquierda, porque sabes que te espera un curso entero  con ellos y mejor no propiciar de buenas a primeras enfrentamientos inútiles que hagan que el día a día sea un infierno. Soy de las personas que se sienten mejor dialogando. Hay muchas formas de hacerse respetar e intento elegir primero las más inteligentes. Callarse nunca resuelve el problema.
Poco a poco se va tomando conciencia y como por suerte, no todos son iguales, te quedas con las mejores personas y con aquellos compañeros y docentes que te han hecho sentir bien, que te han hecho sentir una más en el grupo, que te han ofrecido su ayuda... la educación es la clave.

¿Habéis vivido alguna experiencia así?


Última edición por nemesys el Lun Mar 19, 2018 5:40 pm, editado 1 vez (Razón : Compartir experiencias)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.